Hamilton rompe el récord de victorias de Schumacher y es el mejor piloto de F1 en el mundo


Lewis Hamilton se coronó campeón del GP de Portugal, su victoria 92 en la Fórmula 1 (F1).
Con esta cifra, el británico superó la marca histórica de Michael Schumacher y es, indiscutiblemente, el piloto con más triunfos en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, este no es el primer récord que el piloto de Mercedes rompe en su carrera. A continuación, te presentamos una lista con los 10 más importantes.
Hamilton debutó en la F1 en la temporada 2007 junto a la escudería McLaren como compañero de Fernando Alonso, con quien, inevitablemente, mantuvo una rivalidad.
El británico brilló y sorprendió al mundo del automovilismo ganando cuatro carreras: GP de Canadá, GP de Estados Unidos, GP de Hungría y el GP de Japón.
Con estas victorias, el entonces joven piloto de 22 años rompió el récord de la mayor cantidad de victorias en su temporada debut.
Aunque Hamilton ganó cuatro carreras y consiguió 12 podios a lo largo de la temporada 2007, eso no fue suficiente para ganar el Campeonato de Pilotos.
El británico empató en segundo lugar con su compañero de equipo, Alonso, y se quedó a solo dos puntos del campeón, Kimi Raikkonen de Ferrari, informó Car and Drive.
No obstante, el piloto de McLaren sí llegó a ser el número uno en un punto de la temporada. El 13 de mayo de 2007, obtuvo el segundo lugar del GP de España y se puso a la cabeza de la clasificación con 30 puntos.
Ese domingo, con 22 años y 126 años, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en liderar el Campeonato de Pilotos.
En 2008, durante su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, el británico logró poner en alto a su país ganando la célebre carrera por primera vez.
Hamilton repitió la hazaña en 2014, 2013, 2016, 2017 y 2019, año en el que igualó el récord de Alain Prost como el piloto ganador de más carreras en su país natal (seis), según Stats F1.
Este 2020, el piloto de Mercedes superó su propio récord llevándose la gloria de Silverstone por séptima ocasión en su carrera.
Cuando un piloto gana la pole position significa que podrá arrancar un Gran Premio en primer lugar, con ventaja por encima de cualquier otro de sus rivales.
Hamilton ha sabido aprovechar esta oportunidad y tras el GP de Estados Unidos en 2017, consiguió su victoria 40 desde la pole e igualó el récord histórico de Michael Schumacher, de acuerdo con datos de F1 Fansite.
El británico sobrepasó el récord del legendario piloto alemán hasta el GP de España de 2018. Actualmente, Hamilton suma 57 carreras ganadas partiendo desde el primer lugar del grid.
Aunque el actual piloto de Mercedes ha ganado siete GP de Gran Bretaña, el Circuito de Silversone no es en donde éste acumula más triunfos.
El británico superó el récord en el GP de Italia de ese mismo año y actualmente suma 97 poles, de acuerdo con Stats F1.

Previous Dan a conocer a ganadores del premio estatal del deporte del Edomex
Next Vienen "meses muy duros" en contagios, advierte OMS