Lluvia, granizo y sismos en la CDMX


La ciudad de México padece inundaciones, granizada y caída de árboles. La tormenta que se registra la tarde-noche de este domingo ha dejado anegaciones en varias arterias primarias y caos vial.
Insurgentes, Paseo de la Reforma, Periférico, Circuito Interior, Viaducto, Calzada San Antonio Abad, Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Tláhuac, Avenida Guelatao fueron algunas de las vialidades que reportaron inundaciones o grandes encharcamientos que, incluso, provocaron cortes vehiculares.
El bajo puente de Calzada San Antonio Abada al cruce con la calle Luca Alamán, en la colonia Obrera se inundó.
En la colonia Roma Norte se registró en una inundación en Insurgentes y Álvaro Obregón que afectó la circulación.
Mientras que el granizo tapizó calles de colonias como Santa María La Ribera en Cuauhtémoc, El Recreo y Victoria de las Democracias en Azcapotzalco, en Bosques de Chapultepec en Miguel Hidalgo, y también en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.
Hubo caída de árboles en Independencia y Libertad en la colonia San Álvaro, otro en Mercaderes y Avenida de la Culturas, colonia El Rosario, y también en Calle 1 y Santa Cruz Acayucan, en Azcapotzalco.
También en Isabel La Católica y Lorenzo Boturini, colonia Obrera en Cuauhtémoc. En Sur 20 y Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco. Y otros más en Insurgentes y Tomás Alva Edison, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.
A las 21:15 horas de este domingo se registró un temblor en la Ciudad de México.
El movimiento fue de magnitud 5.6, con epicentro a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional.
En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que algunos edificios fueron evacuados.
Se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, viento fuerte y caída de granizo en algunas delegaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco y en otras regiones del país. El granizo ya ha llegado a algunos lugares.

Previous Celebra el SMSEM a los maestros de diez
Next La candidata de “Por la CDMX al Frente” trabajará en seguridad y regularizar asentamientos