Test de Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por COVID-19


El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, reconoció que estaba pendiente del último resultado del test PCR al que se sometió Cristiano Ronaldo, que contrajo el virus, para saber si podrá contar con él o no de cara al partido de Champions frente al Barcelona, este miércoles en Turín.

«Esta noche tendremos el resultado definitivo. Antes que nada, espero el resultado. Luego, decidiré. Seguro que después de 15 días, jugar un partido no será fácil, pero espero, de todas formas, al resultado», manifestó en rueda de prensa.

La presencia o ausencia de Cristiano Ronaldo era la gran incógnita de cara al partido en una Juventus con varias bajas y dudas. Pirlo considera que podría tener al central Leonardo Bonucci a su disposición, aunque descarta a Giorgio Chiellini y a Matthijs de Ligt.

«Chiellini, no, seguramente. Bonucci lo evaluamos y mañana lo decidiremos, no está en su mejor forma. Todavía no podremos usar a De Ligt», confirmó el técnico ‘bianconero’.

Sin embargo, el test volvió a dar positivo y el astro portugués no podrá acudir al rencuentro de la década contra su acérrimo rival Lionel Messi. Pirlo tendrá que jugar con las castas que tiene disponibles.

Contará con un Paulo Dybala que «está bien» y que ya jugó en la última jornada de la Serie A. «Está un poco cansado tras su primer partido entero. Ahora tendrá tiempo, como el resto, de recuperar fuerzas y podrá jugar bien, mañana», apuntó.

Con los efectivos que tenga, pondrá un bloque que sea capaz de luchar, sufrir y sacrificarse para obtener la victoria, que sería la segunda en este arranque de temporada.

«El Barça es un equipo fuerte, con campeones increíbles, tendremos que hacer un buen partido y estar concentrados. Intentaré que mis jugadores estén en la mejor posición para que se sacrifiquen por un partido complicado», destacó.

Eso sí, sigue buscando a ‘su’ Juventus. «Espero tener disponibles a todos los jugadores, porque no tenemos a De Ligt, Alex Sandro, Ronaldo, Chiellini… Cuando los tenga a todos, veremos cómo ponerlos en el césped. Estamos construyendo un equipo y lo importante es no perder puntos en estos primeros partidos», avisó.

Del Barça, destacó a Leo Messi, que forma parte de la historia moderna del futbol mundial. «Hace cosas increíbles, lleva años al máximo. Cuando era jugador, jugué en contra de Messi y mañana será mi primer partido como entrenador rival, lo afronto con respeto y esperando que no tenga su mejor noche», manifestó.

 

Previous El Tribunal Supremo de Brasil respaldó que el Estado obligue a vacunarse contra el coronavirus, pero Jair Bolsonaro reiteró su oposición
Next En noviembre iniciarán en México ensayos de vacuna china anticovid