Europa sigue rompiendo récords de contagios y muertes por Covid-19


Italia marcó ayer un nuevo récord con casi 22.000 contagios diarios y 221 muertos en las últimas veinticuatro horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo.
Los principales países europeos siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.
Ante el agravamiento de la pandemia y la incertidumbre sobre nuevos confinamientos, las principales bolsas europeas han vuelto a cerrar con pérdidas, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.

ITALIA
Italia registró 21.994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

R. UNIDO
El Reino Unido comunicó este martes 367 muertes por covid-19 en las últimas veinticuatro horas, la mayor cifra diaria que se ha registrado desde finales de mayo.

FRANCIA
El presidente francés, Emmanuel Macron, dirigirá mañana un discurso televisado a la nación en el que anunciará nuevas medidas para combatir el avance de la pandemia de coronavirus, que pueden incluir un nuevo confinamiento de la población, anunció este martes el Elíseo.

ESPAÑA
El Ministerio de Sanidad español notificó 18.418 nuevos casos de coronavirus, que elevan la cifra total de contagiados a 1.116.738, con una incidencia acumulada de 436,47 positivos por cada cien mil habitantes, mientras que el número de fallecidos se eleva a 35.298, de los que 267 se han notificado en las últimas 24 horas

BÉLGICA
Con una incidencia acumulada de 1.390,9 casos de media por 100.000 habitantes en 14 días, Bélgica ha superado a la República Checa (1379,8) y es ya el país europeo más golpeado por la segunda oleada de covid. Bélgica registra una media de nuevas infecciones diarias de 13.052 en la última semana, según el último boletín de las autoridades sanitarias belgas, y el avance semanal medio de los contagios es del 38%.

Previous Dodgers logran el triunfo de la serie mundial con pitchers mexicanos
Next Trump tiene en la mira a directores del FBI, CIA y al Secretario de Defensa