Cometí un error periodístico: Loret de Mola respecto caso Vallarta


Carlos Loret de Mola reafirmó que cometió un error en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta que a la postre se supo era un montaje armado para darle audiencia a las televisoras, sin embargo el periodista insistió que él no tenía conocimiento de que se tratara de algo falso.

Luego de su audiencia con las autoridades, Loret de Mola contestó 44 preguntas respecto a Israel Vallarta sobre lo sucedido en el Rancho Las Chinitas hace quince años, donde supuestamente se transmitió en vivo un operativo para detener a una banda de secuestradores, sin embargo todo era una recreación orquestada, entre otros, por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.

El periodista rechazó, como lo ha hecho desde que se iniciaron los cuestionamientos en su contra, ser partícipe del montaje o tener conocimiento de que era un operativo falso, y se limitó a decir que se había tratado de un error periodístico, el más grande de su carrera.

En diciembre de 2019, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció públicamente por la liberación de Israel Vallarta. En 2013, cuando se desempeñó como magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sánchez Cordero votó en favor de la liberación de Cassez, quien finalmente fue absuelta. Sin embargo, a la fecha, Israel Vallarta continúa preso sin sentencia.

Previous Ordena Alemania cierre masivo de negocios y limitar vida social
Next Activan alerta en Luisiana por “marejada mortal” que podría llevar HuracánZeta