INM deja en libertad a pakistaní detenido por “inexplicable alerta migratoria”


Farooq Muhammad ciudadano pakistaní fue liberado este martes luego de permanecer detenido 49 días por el Instituto Nacional de Migración quien no logró dar un motivo contundente por el cual el hombre no podía entrar al país.

Farooq pasó 49 días en dos estaciones migratorias, primero en “La burbuja” dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y después en “La aguja”. Sin embargo, el martes 27 por la noche, finalmente fue liberado sin que sus abogados fueran alertados de esta situación.

Luis Xavier Carranca, abogado que asesoró al detenido comentó en entrevista una serie de irregularidades en el proceso, y destacó que la liberación se debió a la presión en los medios.

En un comunicado, el INM aclaró que Muhammad fue liberado luego de la resolución del segundo amparo interpuesto por sus abogados, en el juzgado Décimo Quinto del Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, con el número de expediente 778/2020, donde se decretó la suspensión de oficio y el fallo a favor del joven paquistaní.

Por ahora el joven paquistaní se encuentra viviendo con un amigo, desde donde comenzará con los trámites para renovar sus documentos que vencieron mientras estaba detenido. Además de que la embajada de Paquistán en México está al pendiente de su caso.

Previous Muertes por Covid-19 en México ya sobrepasan a las de cáncer
Next Nicolás Maduro garantiza diálogo con ganador de las elecciones en EEUU