Piden diputados auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos


El presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, dijo que solicitará a la Contraloría de la Ciudad de México y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), auditar los recursos destinados a la reconstrucción tras los sismos de 2017.
Ello, a fin de brindar transparencia, y frenar los rumores y especulaciones sobre el destino de los recursos para las tareas de reconstrucción y apoyos tras los movimientos telúricos de septiembre pasado.
Resaltó en un comunicado que diversos medios nacionales han difundido información sobre que no han llegado los recursos a las poblaciones afectadas o se canalizan de forma lenta.
“Estamos en pláticas con la contraloría capitalina y la Auditoría Superior de la Federación, porque hasta el momento no ha habido una sola autoridad que informe del avance de la reconstrucción”, enfatizó Fernando Rubio.
Dijo que de acuerdo con un análisis de dicha Comisión, “existe opacidad y omisiones claras en cuanto al tema de la reconstrucción”.

Previous En Tláhuac Barrales promete revertir la inseguridad y regularizar propiedades
Next Sistema de Protección Civil está plenamente consolidado: Navarrete Prida