VIOLENCIA ALCANZA AL INE, CAPACITADOR FUE ASESINADO EN GUERRERO

Jorge Nájera García, conducía su automóvil tipo Derby cuando dos individuos se le acercaron y le dispararon.

La violencia que se vive en el país ya no solo ha tocado a la clase política, ahora ha alcanzado a las instituciones electorales en este caso al Instituto Nacional Electoral, la víctima fue un capacitador.
Ante esta situación diversas autoridades, partidos y sociedad en general condenaron este crimen y piden que las investigaciones sean creíbles y no sean como la llamada verdad histórica o la de los estudiantes de cine o la de los ciclistas alemanes.
Pareciera ser que entre más se acerca el 1 de julio el periodo electoral se tiñe de sangre y ante ello diversos actores que buscan un escaño han decidido pedir la seguridad de las diversas instancias policiacas.
Un capacitador electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado en el municipio de Alpoyeca, en la región de la Montaña del estado de Guerrero.
La información fue confirmada por el vocero de seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que el homicidio fue reportado a la policía después de las 22:00 horas de este domingo.
De acuerdo al parte policiaco, se trata de Jorge Nájera García, quien era empleado del INE y radicaba en Chilpancingo, según la documentación que se encontró en sus pertenencias, tenía 42 años y su cuerpo fue localizado a la altura de una tienda con razón social Eben-Ezer, ubicada sobre la carretera federal Tlapa-Puebla.
El cadáver de Nájera García, de 42 años de edad, fue localizado a la altura de una tienda con razón social Eben-Ezer, ubicada sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca.
La policía deduce que Jorge Nájera fue interceptado en ese punto de la carretera por un grupo de desconocidos, quienes lo atacaron con armas de fuego, la policía encontró casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Huamuxtitlán, en donde se le localizaron por lo menos nueve heridas de bala en el pecho, brazos y la cabeza.
Testigos presenciales refirieron que Nájera García fue interceptado en ese punto de la carretera por un grupo de desconocidos, quienes lo atacaron con armas de fuego. La policía encontró casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
CONDENA LORENZO CÓRDOVA HOMICIDIO DE SUPERVISOR ELECTORAL DEL INE
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, condenó la violencia que sufra cualquier mexicano.
Entrevistado en el seminario La Política y su compromiso con su desarrollo, se le preguntó sobre el capacitador del INE asesinado a balazos el pasado domingo en Alpoyeca, en la zona de la montaña de Guerrero.
“Me parece que amerita, como lo hemos venido haciendo, una condena absoluta a todos los hechos de violencia, tengan que ver con las elecciones o no. Finalmente, de lo que se tratan las elecciones es de la resolución pacífica de nuestras diferencias como sociedad”, dijo.
Añadió que la democracia es refractaria de la violencia y que todo acto de ese tipo siempre será condenable en términos democráticos.
Informó que analizan lo que ocurrió y recordó que hasta ahora este trabajo de campo se había realizado sin incidentes, por lo que “estamos en coordinación con las autoridades de seguridad del estado para determinar si este deceso fue producto de su función, pues en ese sentido queremos ser muy responsables”.
Agregó que el problema de inseguridad es uno de los más graves del país y aclaró que no hará especulaciones si el deceso del capacitador tiene que ver o no con cuestiones electorales y que hasta el momento nadie tiene elementos para plantearlo.
Además, envió condolencias a la familia del joven fallecido, compañero de trabajo que fue víctima de la violencia, y dijo que no puede sostener que ese hecho esté vinculado al proceso electoral, ya que con mucha responsabilidad se debe obtener más información.

Botón volver arriba