Salvador Cienfuegos se declara “no culpable” de los cargos que le imputan


A través de su abogado, Ed Siapone, el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda se declaró no culpable de los cargos que le imputa la fiscalía de Nueva York, esto durante la corta audiencia virtual de este jueves.

Se sugirió que a partir de la presentación de Cienfuegos con la jueza Carol Amond, que será el 18 de noviembre, se den los 70 días que la fiscalía tiene para reunir pruebas contra “el padrino”, como se le conoce a Cienfuegos en el caso.

La defensa pidió unas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas con que cuentan para sopesar la posibilidad de ir a juicio. Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo con esa demora el general dijo que no, lo cual llevó a que la defensa pidiera al juez que repitiera la pregunta. Al hacerlo por tercera vez, finalmente el acusado movió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.

Antes de culminar con la corta audiencia suspendida por ruido de la prensa, el abogado Siapone recalcó que el acusado entiende los cargos que se le imputan y dijo que “se declara no culpable”.

Previous Trump gana una demanda para observar de cerca conteo en Pensilvania
Next Condados con más casos de Covid-19 habrían votado por Trump