Detienen a 6 ladrones de maquinaria por balear a trabajador


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con los operadores del sistema de videocámaras de seguridad lograron la detención de dos mujeres y cuatro hombres que posiblemente lesionaron con un arma de fuego a una persona y que al parecer forman un grupo dedicado al robo de maquinaria de construcción, en distintas alcaldías de la Ciudad.

Los operadores del C-2 Norte, alertaron a los uniformados que sobre la avenida Francisco J. Mancín, colonia U.H. CTM El Rosario, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encontraba una persona lesionada por disparo de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar.

En el punto, los oficiales se entrevistaron con un hombre que mencionó ser trabajador de una empresa de seguridad privada y el cual prestaba sus servicios para una constructora y refirió que al realizar su rondín de vigilancia, notó que varias personas ingresaron al sitio, con palabras altisonantes lo amenazaron e intentaron amagarlo para despojarlo de su arma de cargo.

Además, dijo que los sujetos pretendían robar maquinaria pesada utilizada para la construcción, por lo que al ver en riesgo su vida puso resistencia y fue lesionado por un disparo de arma de fuego, en tanto los posibles asaltantes huyeron del lugar.

De inmediato los policías de la SSC solicitaron una unidad médica para la valoración médica del denunciante, quien fue diagnosticado por el paramédico con disparo de arma de fuego en el codo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

Con las características proporcionadas de los probables responsables y con el apoyo de los monitoristas del C2 Norte, se implementó un cerco virtual con el cual se observó a seis personas que cumplían con la descripción del denunciante, cuando caminaban sobre el Periférico y tres de ellos abordaron un vehículo color gris.

Ante ello, en coordinación con personal de campo se continuó con el seguimiento de dicho automóvil a través de las videocámaras de los C2 por calles de la Ciudad, hasta que los policías les dieron alcance y llevaron a acabo su detención.

En el punto, detuvieron a dos mujeres de 21 y 33 años, un hombre de 23 años, dos de 34 años y un menor de 15 años de edad, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró una escopeta con cuatro cartuchos útiles, propiedad del denunciante.

Los detenidos, junto con el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, previamente se les comunicaron sus derechos de ley.

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, el vehículo y los detenidos, están posiblemente relacionados con el robo de maquinaria en empresas y la vía pública, en Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Previous Reportan fuga de combustible en ducto de Pemex en Hidalgo
Next Trump niega derrota: 'estas elecciones no han terminado'