Juventus deja escapar victoria de último minuto


Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el último suspiro (90+5) permitió al Lazio empatar con la Juventus (1-1), en la séptima jornada de la Serie A, cuando el conjunto turinés parecía partir con los tres puntos en su visita a Roma, tras un tanto de Cristiano Ronaldo.

Cuando parecía que la Juventus tenía asegurado el triunfo tras el gol del portugués al cuarto de hora de partido, el argentino Joaquín Correa se inventó una jugada por la izquierda, que acabaría en el gol del empate.

El tucumano entró en el área tras dejar detrás a cuantos rivales le salían al paso, cediendo a Caicedo, que tras controlar de espaldas al arco, se dio la vuelta y colocó el balón pegado a uno de los palos.

Tras entrar en el minuto 53, el delantero ecuatoriano se erigió de nuevo en salvador del Lazio, como esta semana en Liga de Campeones frente al Zenit de San Petersburgo (1-1) y la pasada en el campeonato en campo del Torino (4-3), marcando también en el descuento.

Juventus, que controló el partido, se había adelantado en el minuto 15 en una jugada por la derecha, con un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que Cristiano Ronaldo empujó a la red.

El triunfo habría permitido a la Juventus mantenerse en la lucha por el liderato, colocándose en segunda posición provisional, con un punto menos que el líder Milan, que cierra este domingo la séptima jornada.

Pero el empate deja a la Juventus en tercer lugar, a tres puntos del Milan y a dos del Sassuolo, segundo, que empató el viernes (0-0) en el primer partido de la fecha, en su campo contra el Udinese (19º).

Con su tanto, el portugués alcanzó la cifra de seis goles en el presente campeonato, colocándose en segunda posición en la tabla de anotadores, con la misma cifra que Andrea Belotti (Torino), ambos a uno del líder de la clasificación, el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), que lleva siete.

Cristiano Ronaldo sería sustituido en el minuto 76, junto al sueco Dejan Kulusevski, para dejar su lugar al argentino Paulo Dybala y al estadounidense Wiston McKennie.

 

Previous Harry Kane llega a 150 goles en la Liga Premier
Next No habrá más 'bullying' hacia México: exdiplomático