El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podría enfrentar diversos problemas legales en enero que su mandato termine y con él el fuero que lo ha protegido los últimos 4 años.
Desde 2017 el mandatario se ha visto involucrado en diversas demandas civiles, mismo caso que su círculo cercano, algunos, incluso, terminando en prisión.
Estas son algunas de las demandas e investigaciones criminales que pueden perseguir a Trump cuando deje el cargo.
El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, quien hace cumplir las leyes del estado de Nueva York, ha estado llevando a cabo una investigación criminal sobre Trump y la Organización Trump desde hace más de dos años.
La investigación se centró originalmente en pagos secretos que hizo el exabogado de Trump Michael Cohen antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido encuentros sexuales con el presidente, algo que este niega.
Trump podría enfrentarse a un proceso penal puesto en marcha por un Departamento de Justicia dirigido por un nuevo fiscal general.
Algunos expertos legales creen que Trump podría enfrentar cargos por evasión de impuestos a la renta federales, después de que The New York Times informó que el mandatario pagó 750 dólares en 2016 y 2017.
Además enfrenta otros cargos como Fraude Civil, difamación y acoso sexual por parte de E. Jean Carrol directora de la revista Elle quien lo acusa de haberla besado a la fuerza y de haberla tocado en contra de su voluntad.