Trump podría tener problemas legales tras perder fuero


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podría enfrentar diversos problemas legales en enero que su mandato termine y con él el fuero que lo ha protegido los últimos 4 años.

Desde 2017 el mandatario se ha visto involucrado en diversas demandas civiles, mismo caso que su círculo cercano, algunos, incluso, terminando en prisión.

Estas son algunas de las demandas e investigaciones criminales que pueden perseguir a Trump cuando deje el cargo.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, quien hace cumplir las leyes del estado de Nueva York, ha estado llevando a cabo una investigación criminal sobre Trump y la Organización Trump desde hace más de dos años.

La investigación se centró originalmente en pagos secretos que hizo el exabogado de Trump Michael Cohen antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido encuentros sexuales con el presidente, algo que este niega.

Trump podría enfrentarse a un proceso penal puesto en marcha por un Departamento de Justicia dirigido por un nuevo fiscal general.

Algunos expertos legales creen que Trump podría enfrentar cargos por evasión de impuestos a la renta federales, después de que The New York Times informó que el mandatario pagó 750 dólares en 2016 y 2017.

Además enfrenta otros cargos como Fraude Civil, difamación y acoso sexual por parte de E. Jean Carrol directora de la revista Elle quien lo acusa de haberla besado a la fuerza y de haberla tocado en contra de su voluntad.

Previous “Al margen de la ley, nada”: Inicia demolición de edificio en Periférico por violar normatividad
Next Multan e inhabilitan a exsecretaria de Cultura