Dispersan con balazos a feministas que protestaban en Cancún


Ante el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, de 20 años de edad, en Cancún y el reclamo de colectivas por la ineficacia para prevenir y castigar otros asesinatos en agravio de mujeres en Quintana Roo, grupos de mujeres se manifestaron la noche de este lunes.
Los ánimos se encendieron al grado tal que policías municipales de Cancún hicieron disparos al aire para dispersar a las manifestantes que llegaron a la puerta del Palacio de Gobierno en Cancún, para protestar contra los feminicidios.
En el punto más álgido de la protesta, los manifestantes prendieron fuego a maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta del recinto, también rompieron ventanales y sacaron papeles, que fueron quemados.
Participantes en la protesta intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron disparos al aire provocando que las y los manifestantes salieran en estampida.
Cuando los manifestantes se dispersaron se retiró la policía municipal, pero en su lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes formaron una valla frente al Palacio de Gobierno de Cancún.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa de al menos ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del Palacio de Gobierno.
Además, los policías municipales intentaron quitar teléfonos y cámaras a las periodistas Cecilia Galicia de “La Silla Rota” y Adriana Varillas, de El Universal que cubrían la protesta y resultaron con heridas.
La Secretaría de Gobernación demandó a las autoridades municipales y estatales investigar la agresión armada durante la protesta feminista de este lunes en Cancún.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero pidió que se lleguen hasta las últimas consecuencias.
“La Segob demanda a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias”.

Previous Cártel del Golfo amenaza al gobernador de SLP y amenaza con estallar violencia
Next Selección mexicana ya entrena en Austria para disputar sus partidos amistosos