10 mil asesinatos y 269 feminicidios en el primer cuatrimestre de 2018: SESNS


La inseguridad sigue impidiendo el desarrollo: empresarios

Hasta abril pasado, se han denunciado 10 mil 395 asesinatos en México, de los cuales un tercio se cometieron con armas de fuego.
Las 2 mil 720 víctimas de homicidio doloso tan sólo en abril representan en promedio 90 muertes violentas al día. Se trata de un aumento de 20% en comparación con abril de 2017, cuando se reportaron 2 mil 200.
Los primeros cuatro meses del año pasado se denunciaron 8 mil 717, es decir, mil 678 menos casos que ahora, por lo que este año este delito ya ha aumentado poco más de 16%, pese a que el 2017 quedó en los registros periodísticos como el año más violento de la historia reciente, al menos desde que se recopilan y hacen públicos este tipo de datos de forma oficial.
Este 2018, comenzó con 2 mil 549 homicidios dolosos; para febrero se cometieron 2 mil 389 y en marzo subieron hasta 2 mil 737.
En la actualización más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se anota también un total de 269 feminicidios, denunciados hasta el primer cuatrimestre del año; y 439 secuestros o raptos en el mismo periodo.

INSEGURIDAD SIGUE IMPIDIENDO EL DESARROLLO: EMPRESARIOS

La inseguridad sigue siendo el problema y el reto más importante para todos los sectores de gobierno den el país, pues ha impedido el desarrollo en algunas zonas, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
“Tenemos zonas del país que no han generado desarrollo y nadie quiere ir a invertir ahí, o tiene grandes problemas porque las empresas tienen que estar cerradas para operar”, agregó el empresario quien estuvo este tarde en la toma de protesta de presidente, capitulo Vallarta.
“Es decir, se encierra para operar o ponen rejas para operar y poder trabajar y contactar a su clientela”, puntualizó Castañón.
Aseveró que “el sistema político representativo en México nos debe un gran acuerdo político nacional en donde se coordinen las autoridades utilizando la tecnología” a fin de que se abata ese mal.
Para ello, añadió, debe haber objetivos a los se comprometan las autoridades, como disminuir los asesinatos dolosos al 50 por ciento en un periodo de no más de cinco años; de lo contrario, sostuvo, no se podrán detonar los empleos que se necesitan.

Previous 2 pesos más caros los refrescos
Next ALZA EN ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA, REPORTA PROFECO