Presidente de Pfizer vendió más de 5 mdd en acciones el mismo día que anunció efectividad de vacuna contra el Covid-19

El presidente y director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, vendió una participación por valor de casi 5,6 millones de dólares el mismo día en que la compañía hizo el anuncio sobre la elevada eficacia de su vacuna experimental contra el coronavirus. Así lo evidencia un documento dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que se encarga de los mercados financieros de la nación norteamericana.

Según se desprende del documento, el 9 de noviembre —el mismo día en que Pfizer y su socio alemán BioNTech declararon que su vacuna anticovid es efectiva en más de un 90 %— Bourla vendió 132.508 acciones de Pfizer (más del 60 % de todas las que poseía) a un precio de 41,94 dólares cada una. Se indica también que el CEO de Pfizer todavía posee 81.812 acciones de la compañía.

La venta se realizó en conformidad con un plan comercial preanunciado, adoptado por Bourla bajo la Regla 10b5-1 el pasado 19 de agosto.

El movimiento le habría beneficiado al poder vender las acciones a un precio mayor al que tenían tan solo unas horas antes.

Botón volver arriba