Alonso Ancira será extraditado a México


La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso de súplica presentado por el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, con lo que deberá ser extraditado a México para enfrentar cargos de Fraude y Corrupción.

El pasado mes de julio el industrial depositó una fianza de un millón de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para poder salir de prisión con medidas cautelares mientras se tramitaba su entrega.

En un auto dado a conocer este viernes, el Pleno de la Sala de lo Penal de este órgano confirma de forma unánime la entrega de este empresario al considerar que los hechos por los que le persigue la Justicia mexicana también son delito en España y concurre por ello el principio de doble incriminación.

La justicia mexicana investiga cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México SA a la empresa Tochos Holding, vinculada al exdirector General de Pemex Emilio Lozoya por un importe de 3.4 millones de dólares.

Previous SIGUE LA CACERÍA; INTERPOL IRÁ POR VIDEGARAY
Next AMLO agradece mañanitas en Palacio Nacional