Anuncian nuevas restricciones por Covid-19 en CDMX

Tal como lo anunció ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer nuevas restricciones ante el incremento de contagios de Covid-19 entre las que destacan el cierre de Bares, Cantinas y Antros que reabrieron bajo el giro de restaurantes; aunque aclaro que no se pasará, de momento a semáforo rojo.

“Esta demostrado que los espacios cerrados, concurridos y con más de 15 minutos de permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí, sin sana distancia y habla en voz alta, y hay consumo de bebidas alcohólicas, son lugares de altísimo contagio”, dijo Sheinbaum durante una videoconferencia de prensa.

Las reglas para restaurantes seguirán siendo con un aforo del 30 por ciento al interior, y 40 % en exteriores, el servicio está permitido hasta las 22:00 horas y partir de esa hora será sólo para llevar, algo que se había especificado desde la semana anterior.

Así mismo, se informó que a partir del lunes 16 de noviembre los gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas, recortando el tiempo que pueden permanecer abiertos.

En los días anteriores las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital mexicana han incrementado, lo que ha llevado a tomar medidas más estrictas y que se endurecerían más si el semáforo epidemiológico pasa a rojo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba