NFL registró caída de audiencia esta temporada


Al igual que la NBA y la MLB la audiencia de la NFL se ha visto afectada este 2020, esto debido, en gran parte, a la pandemia de Covid-19 y a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que acaparan desde hace algunas semanas los encabezados en todo el país.

Los partidos promedian una audiencia de 15.1 millones a través de transmisiones por televisión y en formato digital, de acuerdo con la liga y Nielsen, lo que representa una reducción de 6 por ciento en comparación del año pasado. A pesar de la disminución, todos excepto cuatro de los 30 programas más vistos desde que inició la temporada han sido juegos de la NFL.

Pese a esta disminución, los especialistas no ven con malos ojos la audiencia lograda, pues desde el inicio de la temporada se esperaba que así fuera, e incluso se pronosticaba una caída mayor.

Los índices de audiencia tampoco sufrieron desplomes graves en comparación con el ciclo de elecciones presidenciales de 2016, cuando registraron una caída de 14 por ciento respecto a 2015.

Sin embargo, los horarios estelares son los que se han visto más afectados.

Los paquetes de juegos del jueves y domingo por la noche han sido los que más pérdidas de audiencia reportan, con una baja de 16 por ciento cada uno.

Previous China felicita a Joe Biden por triunfo en las elecciones
Next Francia conmemora quinto aniversario de ataques terroristas