Checo Pérez: «Una carrera caótica pero un gran resultado para nosotros»

Checo Pérez se sube al podio por novena ocasión en su carrera como corredor de la Fórmula 1. El Gran Premio de Turquía fue el escenario donde Sergio posa en el segundo peldaño en la entrega de trofeos, solo por abajo de Lewis Hamilton, quien consigue su séptimo Mundial de pilotos.

«Mi neumático estaba destruido, le dije a mi equipo: ‘una vuelta más’, con estos neumáticos no llegaba. Tuve que cuidar mucho al principio los neumáticos y hacia el final también. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y logramos mantener un buen resultado», fueron las palabras del mexicano tras el cardíaco cierre en el Circuito de Estambul.

«Hubo un momento con Max (Verstappen) donde no podía ver nada en mis espejos, y de repente vi a Max que desapareció. La otra con Charles (Leclerc) que no sabía que estaba tan cerca en la última vuelta, me adelantó en la curva nueve, después lo adelanté en la curva once, una carrera caótica pero un gran resultado para nosotros», agregó el tapatío.

Finalmente, ante los grandes resultados que está dejando en sus últimas carreras con Racing Point, Checo dijo: «Creo que como siempre tienes que rendir semana tras semana y me gusta terminar en lo alto».

Los podios de Sergio Pérez en F1 (con información de Escudería Telmex)

  1. 2012 | GP Malasia P2 (Sauber)
  2. 2012 | GP Canadá P3 (Sauber)
  3. 2012 | GP Italia P2 (Sauber)
  4. 2014 | GP Bahreín P3 (Force India)
  5. 2015 | GP Rusia P3 (Force India)
  6. 2016 | GP Mónaco P3 (Force India)
  7. 2016 | GP Europa (Bakú, Azerbaiyán) P3 (Force India)
  8. 2018 | GP Azerbaiyán (Bakú) P3 (Force India)
  9. 2020 | GP Turquía (Estambul) P2 (Racing Point)

Durante la premiación del Gran Premio de Turquía las banderas de México y Alemania se colocaron erróneamente por un pequeño lapso, pues estaban invertidas en las posiciones de los pilotos Sergio Pérez y Sebastian Vettel, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta ocasión, durante el GP de Turquía, se colocó el tercer puesto de lado derecho, lugar en el que debía estar el piloto mexicano; mientras que el sitio que ocupó Checo Pérez, era donde tendría que haber sido colocado el alemán Sebastian Vettel.

Por este motivo es que las banderas de Alemania y México se encontraban invertidas, pero los organizadores del Gran Circo corrigieron este error de inmediato.

Pese a que solo duró unos instantes, este detalle no pasó desapercibido por los televidentes; sin embargo, hay una explicación para este error.

Entre tanta alegría, Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo e igualo los siete campeonatos de Michael Schumacher, con lo que ha alcanzado el nivel de leyenda en la máxima categoría del mundo motor.

Botón volver arriba