Jueza accede a retirar cargos a Salvador Cienfuegos


Carol B. Amon, jueza encargada de llevar el caso de Salvador Cienfuegos en Nueva York accedió a retirar los cargos en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional tal como lo pidió la fiscalía estadounidense, pues se espera que sea la justicia mexicana la que continúe con la investigación.

Al emitir su resolución, la jueza Amon enfatizó que no hay evidencia ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación. En la Corte Federal de Brooklyn, estuvo Cienfuegos, acompañado de su abogado, Edward Sapone, además del propio Fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth Ducharme. 

La jueza Amon preguntó al fiscal Ducharme si esta decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y en respuesta, DuCharme aseguró que el acuerdo con el gobierno de México fue concretado por el propio fiscal general William Barr

De acuerdo con lo informado por las fiscalías de ambos países, esta determinación permitirá que la justicia mexicana sea la encargada de enjuiciar a Salvador Cienfuegos, quien es señalado por cuatro delitos relacionados al narcotráfico cuando era secretario de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto.

Previous ¡INDULTO MÁGICO A CIENFUEGOS!
Next AMLO niega negociaciones ocultas en caso Cienfuegos