Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente

La clase política del país le dio sus condolencias

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel, falleció la mañana de este miércoles, confirmaron familiares.
Candelaria Beatriz vivía en la capital de Chiapas, y desde hace varios años padecía de complicaciones de salud, derivadas del avance de la diabetes en su organismo.
Ella era de profesión maestra de educación básica y tenía 56 años de edad.
Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que tenía que salir de Palacio Nacional y regresar, sin dar mayor información.
“Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.
Hasta el momento, los familiares cercanos no han dado mayor información.
En su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal envió sus condolencias al presidente de la República.
Otros políticos que han enviado sus condolencias son la senadora federal Martha Lucía Mícher Camarena , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, y los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

PEÑA REAPARECE Y CALDERÓN HACE TREGUA PARA ENVIAR CONDOLENCIAS A AMLO

En redes sociales se registró una oleada de mensajes y condolencias dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de su única hermana, Candelaria Beatriz, este miércoles a los 56 años de edad, en un hospital de la Ciudad de México.
Expresidentes, gobernadores, diputados, senadores, entre otros personajes públicos se sumaron a las condolencias por Twitter donde el nombre “Candelaria Beatriz” se volvió tendencia entre los usuarios que lamentaron el deceso de la profesora y quienes lanzaron mensajes contra López Obrador y su familia.
Entre las personas que llamaron la atención por sus recados está el expresidente Enrique Peña Nieto, quien reapareció en redes sociales siete meses después de su último mensaje en Twitter, para dar sus “sentidas condolencias” al mandatario tabasqueño por la pérdida de su hermana:
“Expreso mis sentidas condolencias al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.
El también expresidente Felipe Calderón dejó a un lado las críticas de tinte político y envió un mensaje al presidente: “Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”.
Los senadores de Morena, en sus redes sociales, publicaron: “Enviamos nuestro más sentido pésame al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador” y acompañaron su mensaje con una esquela. Del mismo modo, los diputados de Morena enviaron sus condolencias por redes sociales.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, envió su “más profundo” pésame al presidente y deseó “de corazón que familiares y amigos encuentren pronta resignación ante tan dolorosa ausencia. En paz descanse”. A las condolencias se sumó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El presidente de Morena, Mario Delgado de manera personal ofreció su “más sentido pésame por la irreparable pérdida de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador” y sus profundas condolencias y afecto para sus familiares y seres queridos.
El dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno, también envió su pésame por redes sociales.
“Mi más sentido pésame al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz”.

Botón volver arriba