AMLO detiene proyecto para permitir uso de glifosato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no se permitirá el uso de glifosato ni de maíz transgénico, asegurando que se reducirá gradualmente el uso del herbicida mientras se realizan investigaciones para encontrar una alternativa.

“No se va a publicar (algún decreto), la instrucción es que no se utilice ese agroquímico en el gobierno, en actividades en el gobierno, y que Conacyt lleve a cabo una investigación para buscar una manera de sustituirlo, como es indispensable, para que se pueda desechar por completo ese agroquímico se está limitando, eso fue lo que acordamos, el volumen de importación” mencionó en su conferencia matutina.

Agregó que en la medida que se tengan opciones se va a ir eliminando el uso de glifosato en el país, pero dejó en claro que en los programas de gobierno como Sembrando Vida no se va a utilizar bajo ninguna circunstancia.

“El gobierno nuestro como es plural y no es una dictadura, hay distintos puntos de vista, hay discrepancias, mucho debate, pero esto ya se acordó; sin embargo, quienes hicieron el proyecto a lo mejor no tomaron en cuenta la definición que se tiene sobre este asunto”, dejó claro AMLO.

Botón volver arriba