Congresistas de EEUU piden a la FGR “la justicia prevalezca” en caso Cienfuegos


Congresistas de Estados Unidos enviaron un mensaje al fiscal general Alejandro Gertz Manero en el que piden que “prevalezca la justicia” en el caso de Salvador Cienfuegos y las investigaciones iniciadas en la unión americana.

A través de Twitter, el congresista Albio Sires reveló que envío una carta, junto con su par, Vicente González, en la que comunicaron en dos hojas a Gertz Manero su «fuerte interés en que la justicia prevalezca en el caso de tráfico de drogas en contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda». 

Los dos congresistas mencionaron que el «General Cienfuegos presuntamente facilitó el tráfico de miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, dentro de los Estados Unidos a cambio de sobornos». 

Cabe recordar que la justicia estadounidense detuvo al ex titular de Sedena por cuatro cargos relacionados a narcotráfico y lavado de dinero cuando Cienfuegos era parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, pero los cargos fueron desestimados a petición de la fiscalía mexicana quien busca juzgarlo en suelo nacional.

Previous Detienen a 3 custodios por posible homicidio de agresor del padre de Luis Miranda
Next Caen 3 custodios por asesinar al sospechoso del homicidio de Luis Miranda Cardoso