2 muertos deja el enfrentamiento entre taxistas y policías de Ecatepec


Dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en un enfrentamiento entre policías estatales y municipales de Ecatepec, Estado de México, contra grupos de transportistas y taxistas de la zona.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este jueves, en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde se encuentra la base del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, luego de que alrededor de 50 taxistas salieran a protestar contra el abuso de grúas en dicho municipio.
Tras notar la presencia de la policía, los conductores pertenecientes los grupos “Alianza 2020” y “Los Pillos”, destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos seis unidades de la empresa de grúas “Sartec”.
Ante esto, los uniformados se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores sobre la Avenida Central, para luego darles alcance a la altura de la zona conocida como El Dique, donde comenzó el enfrentamiento.
Al ser alcanzados, los conductores atacaron con bates de beisbol a los elementos policiacos, uno de ellos sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Asimismo, causaron destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego a los oficiales.
Se reportaron dos personas fallecidas, al menos cuatro policías lesionados, dos de ellos trasladados a un hospital en estado de gravedad. Asimismo, hay dos personas detenidas.

Previous Feminicidios incrementan 1.4% de septiembre a octubre; van 801 en el año
Next Los principales ganadores de los Latín Grammy 2020