Ley seca para Edomex y CDMX para evitar contagios de Covid-19


Alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron la aplicación de la ‘ley seca’, como una medida extra para prevenir el aumento de casos positivos de COVID-19.
Este jueves, en conferencia de prensa, Sheinbaum informó que al menos ocho alcaldías ya han aprobado la prohibición temporal a la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar la realización de fiestas.
Las alcaldías ya comenzaron a difundir que se sumarán a la ‘ley seca’ son:
-Cuajimalpa. A partir de las 18:00 horas de este viernes 20 de noviembre y hasta las 23:00 horas del domingo 22 de noviembre.
-Iztacalco. A partir de este viernes 20 de noviembre y hasta el domingo 22 de noviembre, aunque no se han precisado horas.
-Gustavo A. Madero. A partir de las 18:00 horas de este viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 de noviembre.
-Tláhuac. A partir de las 18:00 horas de este viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 de noviembre.
-Xochimilco. A partir de las 12:00 am de este viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.
En tanto que los municipios del Estado de México que han confirmado la medida son:
-Nezahualcóyotl. A partir de las 8:00 horas de este viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 de noviembre.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que los presidentes municipales como Patricia Durán de Naucalpan, Elena García de Tultitlán y Fernando Vilchis de Ecatepec, entre otros, se sumarán a la medida aunque no han confirmado.

Previous Con “Regeneración en tu colonia” vamos directo en apoyo a la ciudadanía: Gaby Gamboa
Next Fortalece DIFEM red de atención para personas con discapacidad