Entró en circulación el billete de mil pesos


A una semana de presentar y poner en circulación el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) dio a conocer este jueves el nuevo diseño del billete de mil pesos.
En este nuevo papel moneda aparecen personajes de la Revolución como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Es la primera vez que dos mujeres aparecen juntas en un billete mexicano.
Además, esta pieza se une a la nueva serie de la Familia G, de la que ya circulan denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.
A continuación te presentamos los detalles del nuevo billete de mil pesos y también a sus “hermanos”:
Banxico presentó el nuevo papel moneda que alude a la Revolución Mexicana y se suma a la Familia G de billetes, de los cuales ya están en circulación las denominaciones de 500, 200 y 100 pesos. Los más recientes son el de mil y 100 pesos, puesto en circulación hace unos días. Así lucen.
Conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana
Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán son los personajes que aparecen en el frente.
En el reverso aparece la flora y fauna del sureste mexicano: con la selva, el jaguar, la ceiba y el zapote en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, todo es patrimonio mundial de tipo natural y cultural.
Reemplazará poco a poco al billete de la misma denominación con Miguel Hidalgo y la Universidad de Guanajuato en caras, que lleva 12 años en circulación.
La denominación de mil pesos es la menos demandada por los usuarios. Por eso, son los menos falsificados.

Previous Fortalece DIFEM red de atención para personas con discapacidad
Next Senado aprueba ley para regular el consumo y venta de la marihuana