CDMX al borde del semáforo rojo, anuncian más restricciones

Este mediodía la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció nuevas restricciones en la capital mexicana ante el repunte de casos de Covid-19 y las hospitalizaciones, lo que ha llevado a que la entidad se encuentre al borde de regresar a semáforo rojo.

“Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización”, dijo la jefa de gobierno en un mensaje a los ciudadanos capitalinos.

El repunte de hospitalizaciones se encuentra marcado del 12 de noviembre al 19 del mismo mes, pues la CDMX pasó de 4,247 camas ocupadas a más de 4,500, es decir, existe un aumento de 349 personas internadas en los últimos siete días.

Ante esta situación, se anunciaron nuevas medidas restrictivas, mismas que se incrementarán si las hospitalizaciones no disminuyen.

A partir del lunes de la próxima semana el horario de establecimientos comerciales será de 10:00 a 19:00 horas, a excepción de los restaurantes que podrán cerrar hasta las 22:00 horas, sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares será hasta las 19:00 horas.

Botón volver arriba