Detienen a una persona con 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Chiapas, detuvo a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte ilegal de especies, luego de asegurarle 50 cotorros y dos tigrillos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Palenque, cumplimentaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá, en donde realizaron revisiones de rutina a transportes públicos y privados.

Al momento de inspeccionar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, encontraron en el interior de una caja de plástico y otra de madera, 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos, por lo que detuvieron en el lugar a Marco “M”, quien iba como pasajero y quien no contaba con ningún permiso para transportar a los animales.

El imputado y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Previous Twitter entregará la cuenta de @POTUS a Biden el 20 de enero
Next Países del G20 prometen acceso equitativo a vacunas