Chiapas segundo estado que pasa a semáforo verde a partir de este lunes


Dentro de las 14 entidades en color naranja del Semáforo Covid-19, hay 6 cerca del rojo, entre ellas la CDMX y Nuevo León

Chiapas se unió a Campeche como el segundo estado del país en llegar al color verde del Semáforo de Riesgo Covid-19, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
La actualización quincenal del instrumento para alertar sobre el control de la epidemia de Covid-19 clasificará a partir del próximo lunes a 2 estados en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y 2 en verde.
Las 2 entidades en rojo son Chihuahua y Durango; el primer estado se encuentra en ese nivel de riesgo desde el 22 de octubre, mientras que el segundo está en rojo desde hace 15 días.
Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Ssa, advirtió de dentro de las 14 entidades en naranja, hay 6 que están más cerca de ubicarse en color rojo: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas
El resto de entidades en naranja son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.
En tanto, los estados en amarillo son Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
En las pasadas 24 horas se confirmaron 9 mil 187 casos de Covid-19, lo que representa un nuevo récord desde que inició el repunte en la tendencia de la pandemia. También se confirmaron 303 fallecimientos a nivel nacional. El registro acumula ya un millón 41 mil 875 personas que han tenido la enfermedad y 101 mil 676 han perdido la vida por esta causa.
Los datos registrados hasta la semana 46 (del 8 al 14 de noviembre) reflejan una tendencia en la cantidad de casos con disminución de 20 por ciento respecto a la semana previa.
Indicó que hay 58 mil 903 casos sospechosos de los que se espera el resultado de la prueba de laboratorio. Hasta hoy se han notificado 2 millones 701 mil 734 casos de la infección y de las pruebas realizadas, un millón 267 mil 962 han tenido un resultado negativo. En tanto, 779 mil 104 individuos se han recuperado del padecimiento.

Previous Basílica de Guadalupe sí abrirá con “accesos controlados” por Covid-19
Next Si se aprueba uso de mariguana se va a tener que gravar con el IEPS: Hacienda