Junto con el Gobierno Federal, el sistema de salud del Edomex se fortalece: Alfredo del Mazo


Tren interurbano México-Toluca costará 90 mil mdp: AMLO

En la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que, trabajando con la federación y los municipios, la administración estatal consolida el sector salud, además de fomentar acciones que benefician a toda la población.
En este evento, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, Del Mazo Maza subrayó la importancia de sumar esfuerzos a favor del desarrollo de los mexicanos, y dijo que la puesta en marcha de este nosocomio en Texcoco, es ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar al trabajar en colaboración.
“De manera conjunta, como lo hemos estado haciendo, trabajando de la mano, el municipio con el Gobierno federal y el Gobierno estatal, vamos a seguir fortaleciendo el apoyo a este Centro de Salud. Es una muestra de cómo podemos trabajar de la mano en un gran proyecto de beneficio a la comunidad, en un proyecto de salud, en donde el municipio, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México trabajamos juntos”, apuntó.
En presencia de Sandra Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, y de Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar, el mandatario mexiquense destacó que el Presidente López Obrador regresó a visitar este Hospital Materno Infantil, como lo comprometió hace unos meses, para dejar en el oriente del Estado de México uno de los hospitales, de su especialidad, más importantes y mejor equipados que hay en el país.
Luego de señalar que este espacio ofrecerá atención los siete días de las semanas, las 24 horas del día, Alfredo Del Mazo reconoció al Presidente de la República por el trabajo y el compromiso con el desarrollo del sistema de salud en México, sobre todo en esta época donde este rubro y el cuidado de las personas son prioridad.
Asimismo, acentuó la importancia que tiene este hospital en la región oriente de la entidad, ya que la clínica cuenta con una completa infraestructura, equipo y personal profesional, además de registrar avanzados estándares de calidad.
“Quiero reconocerle y agradecerle muchísimo al señor Presidente por ese compromiso con el Estado de México y con Texcoco, acabamos de hacer el recorrido de las instalaciones del hospital; un hospital que tendrá 18 camas, dos salas de expulsión, dos quirófanos y que tiene la tecnología de primer nivel para atender a las mujeres que lleguen a atenderse a este Centro de Salud. Este centro, además de estar con los estándares internacionales más avanzados, le dará servicio a toda esta región del Estado de México y hoy más que nunca en donde la salud, que siempre ha sido, una prioridad”, puntualizó.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene para el Estado de México el impulsar las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, las cuales, dijo, son dos proyectos que traerán desarrollo a la entidad y por ende beneficios para las familias mexiquenses.
“Quiero reconocer de manera muy importante, el gran respaldo y compromiso que hay por parte del Gobierno de México, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de tan importante relevancia, como lo es esta obra del Tren Interurbano México-Toluca.
“Esta obra, junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, son dos de las obras de infraestructura más importantes de toda la administración y de todo este periodo del Gobierno de México, y que dos de ellas se encuentren en tierra mexiquense, es una gran oportunidad para las familias del Estado de México y también una gran responsabilidad, porque nos lleva a trabajar de manera conjunta para que este desarrollo que se trae al estado, pueda beneficiar a las familias de México”, señaló.
Durante la supervisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense indicó que estas obras son dos de las más importantes que lleva a cabo el Gobierno de México y la cuales generarán un impacto relevante para la población de la entidad.
En este sentido, expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el Gobierno de México en el desarrollo de estas obras.
En el caso del Tren Interurbano México – Toluca, manifestó que éste será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.
Este tren, detalló, inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.
En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, donde informó que la inversión total ascenderá a 90 mil millones de pesos.
A la fecha, el proyecto cuenta con un avance global de 87 por ciento; ha generado 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos y a su término beneficiará a más de tres millones de habitantes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En esta entidad hay dos proyectos prioritarios de infraestructura: el Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el 21 de marzo de 2022.
Además ya se planea la construcción de un sistema de transporte moderno que comunique Ixtapaluca con la Calzada Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México.
El jefe del Ejecutivo destacó que una de las metas del gobierno federal es entregar al final del sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos, entre estos el Tren Maya, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Interurbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro.
Subrayó que el Estado de México es uno de los puntos prioritarios para la actual administración por su población y extensión. Sostuvo que “es importante que se pueda equilibrar lo social con la construcción de infraestructura para el desarrollo”.

Previous EL DEMOLEDOR COSTO HUMANO DE LA PANDEMIA
Next NI PARA LO BÁSICO ALCANZAN LOS SUELDOS EN MÉXICO