Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre


La Arquidiócesis Primada de México anunció este lunes que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre del año en curso como método para prevenir contagios de Covid-19 y peregrinaciones el Día de la Virgen.

En un comunicado conjunto, el gobierno capitalino, la alcaldía Gustavo A. Madero (donde se ubica el recinto), la Arquidiócesis Primada de México Conferencia del Episcopado Mexicano indicaron que se llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del cov-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.” Anunciaron las instituciones responsables.

De la misma manera se hizo un llamado para que los festejos correspondientes al 12 de diciembre se realicen en casa y se eviten aglomeraciones que propicien la propagación del Covid-19.

Previous Por Covid-19 aplazan juicio contra Sarkozy
Next “Me duele la pérdida de mi maestro”: López Obrador lamentó la muerte de Víctor Flores Olea