Víctimas del Rébsamen piden no censurar tragedia del 19-S


La Asociación Civil Ángeles Contra la Impunidad, conformada por deudos y víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, se manifestó en pro de una agenda de derechos humanos y celebra el interés de cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno de dar voz y visibilizar para que el caso no sea censurado.
Lo anterior después de que otro grupo de víctimas del pasado 19 de septiembre, representadas por la Fundación Barra Mexicana, externara una petición a los aspirantes al gobierno capitalino a no utilizar la tragedia en sus campañas políticas.
Al respecto, el presidente de la asociación y padre de una de las víctimas, Alejandro Jurado, denunció que el líder de Barra Mexicana, Juan José Serrano, es simpatizante de la delegada con licencia en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el partido Morena, por ello incurre en actos de censura al querer silenciarlos.
“En la medida que el caso del Colegio Rébsamen quede censurado, relegado de la opinión pública, únicamente da pie al oprobio y al olvido, que son el principal cobijo del corrupto y del omiso. En una democracia no debe haber temas tabúes y menos cuando se trata de la defensa del derecho del menor y de las víctimas”, expusieron los padres de familia a través de un comunicado de prensa.
“Siempre hemos tenido representación legal distinta. El 26 de septiembre de 2017, en la única reunión con Sheinbaum, nos dividió al decir que la información se la daría a Barra de Abogados; ante eso algunos buscamos otra asesoría”, dijo.
“No es ético que el señor Serrano represente un caso donde entra en conflicto su preferencia partidista a favor de una de las principales señaladas”, recriminó.
Alejandro Jurado felicitó a los padres que decidieron optar por una representación legal neutra, “una que está con las víctimas y con la justicia”, indicó.
Además, la señora Mireya Rodríguez, otra familiar de las víctimas, calificó como “detestable que el señor (Juan José) Serrano, de la Barra Mexicana, pida silencio y callar a víctimas del Colegio”.
En tanto, el Bufete Fuentes León, que representa a este grupo de padres de familia, expuso que el único reclamo que tienen es la justicia y la aplicación irrestricta de la ley, sobre todos los que resulten responsables.

Previous UAEM y SEDUC firman Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior
Next Anuncia Barrales una nueva era de protección social para la CDMX