AMLO trató con empresarios regulación de outsourcing


El mandatario presentó la propuesta de reforma hace unos días al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional a un grupo de empresarios para dialogar sobre la iniciativa de reforma a los esquemas de subcontratación laboral.
A la reunión acudieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el titular de Concamin, Francisco Cervantes, así como el de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.
De acuerdo con La Jornada, el presidente de Concamin confirmó que en el encuentro se hablaría sobre la recuperación económica y el empleo.
Durante su conferencia matutina, el presidente indico se trataría con representantes de la Iniciativa Privada (IP) el proyecto de regulación de outsourcing que presentó hace unos días ante el Congreso.
Ante el comienzo de las festividades decembrinas, que comienzan este 12 de diciembre con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y que culmina el Día de Reyes, el presidente reiteró su rechazo a las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus y dijo estar a favor de ponderar las libertades.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló el Gobierno de México seguirá confiando en la gente y en las decisiones que ellos tomen al salir o no a lugares públicos durante la pandemia del SARS-CoV-2, que ya ha dejado más de 100 mil muertos en el país y más de un millón de contagios.
Al detallar sobre el día a la Virgen de Guadalupe, AMLO expuso que las medidas a tomar ya le corresponden al Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, quien destacó ha tenido buena comunicación con la Iglesia Católica.
“Ellos han ayudado mucho. Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos sobre los días de la Virgen de Guadalupe. Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte el combate a la pandemia“, dijo.
Sin embargo, hizo un llamado a los fieles a pensar bien sobre realizar una peregrinación y asistir a la Villa.
Asimismo, dijo que las posadas y fiestas que se hacen por la época decembrinas entre oficinistas y la familia, si se hacen, deben plantearse siguiendo las recomendaciones de sana distancia.

Previous Las fuerzas armadas no anhelamos el poder: Semar
Next EN LA MOTA NEGOCIOS SON NEGOCIOS