Vacuna contra Covid-19 podría iniciar aplicación en diciembre: Ebrard


La vacunación contra el Covid-19 podría iniciar el próximo mes, esto en caso de que las autoridades sanitarias del país avalaran el compuesto desarrollado por Pfizer, mismo que ya busca ser avalado en Estados Unidos, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia, el funcionario explicó que la Cofepris recibirá hoy  información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento, definición de las características del expediente requerido para México.

Este miércoles se ingresará un expediente técnico a la Cofepris para que sea analizado el compuesto y saber si reúne las características para ser aprobado y distribuido a la brevedad posible.

México tiene una precompra con Pfizer por 51 millones de vacunas, motivo por el cual se hizo un depósito inicial.

Ebrard Casaubon recordó que el pasado 20 de noviembre Pfizer y Biotech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”. 

Aseguró que si la Cofepris aprueba el uso de la vacuna de Pfizer, se espera que en cinco días hábiles, a partir de esta decisión, podría llegar el fármaco a nuestro país para así distribuirse a los puntos de vacunación que la Secretaría de Salud indique, de acuerdo con las necesidades de la vacuna, y los cuales se presentarán próximamente.

Previous Mejor escenario para Juegos de Tokio sería con espectadores llenando los estadios, dice gobernadora
Next AMLO discutirá soluciones sobre outsourcing con empresarios toda la semana