La Secretaría de Salud Federal reprobó que el gobierno de Jalisco y Chivas pretendan permitir el ingreso de aficionados al estadio Akron este miércoles cuando Guadalajara se enfrente al América en los cuartos de final de la Liga Mx.
“En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar” mencionó Ricardo Cortés director de promoción de la Salud.
De acuerdo por lo dicho por Cortés, Guadalajara estaría desacatando el acuerdo hecho con la Liga Mx que indica que sólo los estados con semáforo epidemiológico en verde y amarillo tienen la posibilidad de abrir estadios, por lo que pidió a la ciudadanía no asistir al encuentro.
«Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada», recalcó el funcionario.
Se prevé que sean cerca e seis mil personas las que ingresen la noche de mañana al estadio, en un momento en el que el país vive un repunte de casos de Covid-19 y supera el millón de contagios y tiene más de 100 mil fallecidos por dicha enfermedad.