Secretaría de Salud reprueba que Chivas abra estadio para cuartos de final


ZAPOPAN, JALISCO, 03JULIO2020.- Se realizaron medidas para cumplir con el Protocolo de Sanidad Para el Retorno a los Estadios, establecido previamente y aplicado a partir de este día en los partidos de preparación de cara al inicio del torneo. El estadio Akron, sede de Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres en la copa por México. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud Federal reprobó que el gobierno de Jalisco y Chivas pretendan permitir el ingreso de aficionados al estadio Akron este miércoles cuando Guadalajara se enfrente al América en los cuartos de final de la Liga Mx.

“En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar” mencionó Ricardo Cortés  director de promoción de la Salud.

De acuerdo por lo dicho por Cortés, Guadalajara estaría desacatando el acuerdo hecho con la Liga Mx que indica que sólo los estados con semáforo epidemiológico en verde y amarillo tienen la posibilidad de abrir estadios, por lo que pidió a la ciudadanía no asistir al encuentro.

«Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada», recalcó el funcionario.

Se prevé que sean cerca e seis mil personas las que ingresen la noche de mañana al estadio, en un momento en el que el país vive un repunte de casos de Covid-19 y supera el millón de contagios y tiene más de 100 mil fallecidos por dicha enfermedad.

Previous Italia recibirá 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a principios de 2021: fuente
Next Ministeriales de Guanajuato asesinan a vendedor de Tamales