PRI niega haber recibido dinero de la «Estafa maestra»


El PRI se desmarcó de las acusaciones hechas por Rosario Robles en las que señala que parte del dinero desviado en la llamada “estafa maestra” fue utilizado para campañas presidenciales de dicho partido.

El partido político afirmó que “No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita”.

Así mismo señaló que el pasado proceso electoral fue sumamente cuidado por autoridades fiscales, por lo que no podría haber entrado dinero ilícito.

“En específico la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales” señalaron.

El PRI ha sido señalado como receptor de dinero proveniente de corrupción, tanto en el caso de la Estafa Maestra como en el caso Odebrecht, ambos expedientes apuntan que dinero ilegal se habría ido a la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Previous Grupos feministas denunciaron que las autoridades de la CDMX inventan delitos
Next Fallece el astro del futbol argentino Diego Armando Maradona