Economía de Nuevo León tendrá recuperación hasta 2023: Caintra


Los efectos derivados de la pandemia de Covid-19 que se han dejado sentir en la economía de Nuevo León podrían presentar una recuperación hasta 2023, así lo informó la La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

En un comunicado, el organismo que dirige Adrián Sada Cueva, indicó que la recuperación de la economía dependerá de las condiciones que se den en 2021 y por la incertidumbre sobre el mismo, sobre eso, la Caintra contempló distintos escenarios para que deban tomarse en cuenta. 

“Se espera que si se da una recuperación en la economía como la posterior a la crisis del 2009, la actividad en Nuevo León pueda recuperarse hasta junio de 2023. Si esta situación no se da y la economía se comporta igual que el promedio, tomaría hasta junio de 2024. A su vez, un impulso más elevado al del año posterior a la crisis hipotecaria aún llevaría a la economía a recuperarse en marzo de 2023”, aseveró. 

Expuso que la situación económica de la entidad tendrá muchos retos en los años venideros por motivo de la pandemia. “Por ello, es importante que las autoridades focalizan de manera eficiente los esfuerzos para que la recuperación sea lo más ágil posible”.

Previous Valdano rompe en llanto al recordar a Maradona
Next México lanza estrategia para defender denominación de origen del Tequila en la UE