Vacunación contra Covid-19 iniciará en México antes de que termine diciembre: Ebrard


El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó esta mañana que la campaña de vacunación contra el Covid-19 se iniciará antes de que termine diciembre, tal como se hará en gran parte de Europa.

Esto, luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció por medio de Twitter que los primeros vacunados en Europa también estarán inmunizados antes de que acabe diciembre, de acuerdo con sus propias estimaciones.

En un Twitter el titular de Relaciones Exteriores afirmó que tal como la Unión Europea, México estará listo para comenzar la vacunación a partir de finales de diciembre.

El martes el titular de Relaciones Exteriores estimó que la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre, si es autorizada por las autoridades de Estados Unidos en los próximos días. 

Ayer, la presidenta de la Comisión Europea hizo un llamado a los países miembros a prepararse para la llegada de las vacunas en las próximas semanas, pues son su «boleto para salir de esta pandemia». 

Por lo que, desde su perspectiva, después de meses de pandemia marcados por las medidas de confinamiento, que han sido especialmente duras en aquel continente, ya «hay luz al final del túnel».

Previous Seguidores de Maradona y policía se enfrentan en Argentina
Next Aumentan hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en la CDMX