Caen feminicidas del Valle de Toluca


Llama la atención los casos de violencia que se han registrado en el Valle de Toluca en el penúltimo mes del año, ha dejado a por lo menos seis mujeres asesinadas de forma violenta, de esas cuatro se registraron en la capital mexiquense, cifra récord en el municipio.
El día de ayer las autoridades de la FGJEM dieron a conocer que fueron detenidas 4 presuntos criminales de estas mujeres.
En un primer caso fue una llamada anónima al 911, la que alertó a la policía municipal y estatal sobre el supuesto paradero del principal sospechoso del asesinato de Gaby de 17 años de edad ocurrido el fin de semana pasado en la colonia del Parque en la capital mexiquense.
Dicha llamada, indicó, que el probable feminicida se escondía en un domicilio el poblado de San Marcos Yachihuacaltepec, por lo que uniformados de ambas corporaciones policiales se trasladaron a la zona logrando ubicar a Joel “N” de 18 años de edad, a quien, además, de acuerdo reportes de la policía se le localizaron 10 envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana.
Según reportes, el ahora detenido, era la pareja sentimental de Gaby, y presuntamente la golpeó hasta causarle la muerte, tras una discusión en el propio domicilio de la víctima.
El joven fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
En un segundo caso dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Emily, una joven que apareció muerta en Rancho San Dimas a mediados de este mes. El asesinato generó la movilización de jóvenes de la región que exigen justicia para el esclarecimiento y castigo de los responsables. El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la probable participación de Bruno “N”, Arantza “N” y Cristian “N”, en el asesinato de una joven ocurrida en este municipio ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un juez, informaron autoridades de la FGJEM.
El juez con los datos de prueba recabados y aportados por el MP determinó iniciar proceso legal, en contra de los tres implicados, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El feminicidio de Emily ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en compañía de los detenidos Bruno Alberto, alias “El 14”; Arantza, Cristian, alias “El Chaca” y otro sujeto, dentro de una vivienda de la calle San José Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas, pero en algún momento habrían iniciado una discusión, en la que los probables partícipes habrían golpeado, asfixiado a la joven y posteriormente huyeron del lugar, informaron autoridades de la Fiscalía.

Previous Detienen por narcotráfico y extorsión a exparticipante de programa de TV Azteca
Next México enfrentará a Puerto Rico y EU rumbo a la AmeriCup 2022