Sergio Pérez obtiene el cuarto mejor tiempo durante las libres de Bahréin


El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez sigue con su buena racha y este viernes logró el cuarto mejor tiempo durante las segundas pruebas libres del GP de Bahréin que se disputará este domingo.

Lewis Hamilton, que al lograr en Turquía su décimo triunfo del año resolvió matemáticamente a su favor el Mundial (a falta de tres pruebas) y que había sido el más rápido en la primera sesión, cubrió en la mejor de sus 28 vueltas –con neumático blando– los 5,412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio seis vueltas más y marcó su crono con el compuesto medio.

Bottas aventaja en 27 puntos a Verstappen, que intentará arrebatarle la segunda plaza final en las últimas tres carreras del año. El mexicano Checo Pérez, cuarto en el Mundial, con 100 puntos, 70 menos que el holandés, fue cuarto en el ensayo, en el que –tal y como será en la carrera del domingo– se rodó de noche y con luz artificial. En la mejor de sus 32 vueltas Checo Pérez se quedó, con el compuesto blando, a 432 milésimas del tiempo de Lewis Hamilton.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308.2 kilómetros.

Previous Grupo México se deslinda de contaminación de Río Sonora
Next Asesinan a científico líder de programa nuclear en Irán