Reino Unido defiende vacuna de AstraZeneca pese a error en ensayos clínicos


El gobierno de Reino Unido dio un voto de confianza a la vacuna contra el coronavirus covid-19 de AstraZeneca cuando le pidió a su regulador que la evalúe pese a que expertos plantearon dudas sobre los datos del ensayo, y la compañía dijo que podría realizar otro estudio para medir la eficacia del tratamiento. 

El gobierno británico ha asegurado 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la mayor cantidad de suministros que ha pedido de cualquier inoculación para combatir la pandemia. 

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido inició una “revisión continua” acelerada de la vacuna a principios de mes, a medida que llegaban datos sobre seguridad y eficacia. 

En la carrera mundial para desarrollar vacunas contra el covid-19, el candidato de AstraZeneca es visto como una de las mejores esperanzas para muchos países en desarrollo debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportado a temperaturas normales de refrigeración.

Previous Cofece advierte que impondrá multas si torilleros pactan alza de precios
Next Niegan suspensión a Zebadúa contra orden de aprehensión