Niegan suspensión a Zebadúa contra orden de aprehensión


Un juez Federal negó a Emilio Zebadúa la suspensión definitiva que buscaba para evitar su detención y la confiscación de bienes que pretende la Fiscalía General de la República luego de señalarlo por el delito de lavado de dinero y algunos otros.

Derivada de esta determinación, la FGR es libre de detener a quien fue el oficial mayor en la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles.

Zebadúa pidió a la FGR obtener criterio de oportunidad e incluso, ya declaró ante el Ministerio Público de la Federación por la llamada Estafa Maestra, a fin de convertirse en testigo colaborador y conseguir beneficios en los procesos que se le siguen. 

En esta misma resolución, el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas, también negó la suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos. 

Zebadúa y sus hermanos son investigados por desvíos de recursos en la administración de Enrique Peña Nieto, que sumarían más de 200 mdp.

Previous Reino Unido defiende vacuna de AstraZeneca pese a error en ensayos clínicos
Next Rey Felipe VI de España da negativo por Covid-19