Trump recibe nuevo revés en su intento por desestimar votación en Pensilvania


El equipo legal del presidente Donald Trump sufrió otro revés este viernes cuando una corte federal de apelaciones en Filadelfia rechazó rotundamente el último esfuerzo de la campaña para cuestionar los resultados electorales del estado y prometieron apelar ante la Corte Suprema pese a la evaluación de los jueces de que «las afirmaciones de la campaña no tienen mérito».

“Las elecciones libres y justas son el alma de nuestra democracia. Los cargos por injusticia son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que sea así. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguno aquí”, dijo el juez Stephanos Bibas.

El caso había sido discutido la semana pasada en un tribunal inferior por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, insistió durante cinco horas de argumentos orales que las elecciones presidenciales de 2020 se habían visto empañadas por un fraude generalizado en Pensilvania. Sin embargo, Giuliani no ofreció ninguna prueba tangible de ello en la corte. 

El juez federal de distrito Matthew Brann había dicho que la queja llena de errores de la campaña, «como el monstruo de Frankenstein, se ha cosido al azar» y le negó a Giuliani el derecho a enmendarla por segunda vez.

Previous Mike Tyson se declara listo para su retorno al ring este sábado
Next Michael Jordan dona dos millones de dólares