Vuelos de este fin de semana, cancelados: Interjet no volvió a pagar el combustible


En menos de un mes, la aerolínea Interjet ya canceló por segunda vez varios vuelos de este fin de semana. La razón: no tienen capital para comprar turbosina, el combustible de los aviones.

La empresa no efectuó el pago de dicho recurso por lo que sus unidades se vieron imposibilitadas para operar, lo que pasó a afectar a todos los pasajeros con boletos comprados para volar desde la capital mexicana hacia destinos como Monterrey, al norte del país, así como Cancún y Cozumel, en el Caribe.

Los aeropuertos que se vieron involucrados reportaron que Interjet canceló los vuelos 2360 y 2168. Esos dos estaban programados para viajar, por la mañana de este domingo, desde la Ciudad de México hacia, respectivamente, los destinos de Cancún y Monterrey.

Luego, otro aparecía en la bitácomora como programado: el vuelo 2350, que volaba de la capital mexicana hacia Cozumel. Pero por el contrario, los pasajeros que lo abordarían denunciaron a través de redes sociales que la misma aerolínea anunció que ese, y todos los vuelos que tenían programados para dicha jornada, quedaban cancelados debido al ‘mantenimiento’ de sus aviones.

Algunas de las quejas de los pasajeros en redes sociales señalaban:

“GRACIAS @interjet Y DE PASO GRACIAS POR NADA @Profeco; a las 2:28 am me avisan que mi vuelo se ha movido PARA EL JUEVES!!! Son una mierda (sic) ambos, piensan que pueden disponer del dinero y tiempo de la gente como si nada. AYÚDENME CON UN RT”.

“@interjet que asco de compañía tienen, son LA PEOR, un asco. Me movieron un vuelo dos veces de horario, acepté el cambio en un horario imposible, llegué al aeropuerto y “se cancelo porque no hay combustible”. Ya quiebren, ¿no? NADIE COMPRE INTERJET. @Profeco ¿Cómo puedo proceder?”.

“Que se hace cuando @interjet te deja tirado, no da respuestas y no hay nadie que te atienda para regresarte a la #CDMX ? Dónde está el apoyo al turismo Nacional ? @Profeco @AtencionProfeco una familia mexiquense está sin poder regresar a casa @EdomexTurismo @alfredodelmazo #rt”.

Hace menos de un mes, pasó exactamente lo mismo con Interjet.

El pasado lunes 2 de noviembre, la aerolínea mexicana anunció la suspención de todos sus vuelos, unas horas después de cancelar la totalidad de sus viajes en México de un día ante, el domingo 1 de noviembre. El motivo fue el mismo: las autoridades revelaron entonces la falta de pago de combustible de las aeronaves.

“Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectada sus operaciones y el flujo de caja”, precisó la compañía en un comunicado.

La aerolínea se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo. Al momento, no se ha informado cuándo se restablecerán. Además, esta empresa es la que más quejas ha acumulado por la negativa a realizar reembolsos en vuelos cancelados en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el pasado mes de septiembre la empresa transportó 41,547 usuarios totales, lo que le representó una caída de 96.2% en comparación al mismo periodo de 2019.

 

Previous Bolsonaro: “Tengo mis fuentes, hubo fraude en elecciones de EEUU”
Next “Manejo irresponsable, negligente y hasta criminal de la pandemia”: Felipe Calderón estimó que van más de 300,000 muertes en México por COVID-19