“Manejo irresponsable, negligente y hasta criminal de la pandemia”: Felipe Calderón estimó que van más de 300,000 muertes en México por COVID-19


El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió de nueva cuenta contra el gobierno de López Obrador y la forma en que su administración ha manejado la pandemia de COVID-19, al calificarlo de “torpe” y “negligente”.

Durante el homenaje póstumo al destacado panista, Juan de Dios Castro, y frente a Vicente Fox Quesada y Marko Cortés Mendoza, Calderón estimó que en México probablemente van más de 300,000 defunciones por el COVID-19 y 15,000,000 de contagios.

“La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y hasta criminal, que este Gobierno ha hecho de la pandemia en México y que lleva probablemente más de 300,000 muertes de mexicanas y mexicanos, y probablemente unos 15,000,000 de contagios, la mayoría ocultos”, estableció el ex mandatario en el homenaje virtual y presencial.

Posteriormente, Calderón pidió que Juan de Dios Castro, quien falleció esta semana por COVID-19, descanse en paz.

Castro fue consejero Jurídico en la administración del ex presidente Vicente Fox y subprocurador de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). El pasado 24 de noviembre, día en que falleció, políticos expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

“Hace apenas un mes y medio tuvimos la oportunidad de hablar. A través de Gabriela Ruiz me hizo llegar su reclamo de que no lo habíamos invitado a la causa que estábamos impulsando fuertemente en todo el país”, dijo Calderón, refiriéndose a su partido México Libre.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó que, desde que la pandemia del coronavirus llegó a México, se han contabilizado 1,100,683 casos confirmados y 105,459 decesos por la nueva enfermedad: un incremento de 10,008 contagios y 586 muertes en las últimas 24 horas.

Es la cuarta vez en la semana que México reporta más de 10,000 nuevos casos al día, las cifras de contagios más elevadas de la pandemia, salvo por el 5 de octubre, cuando la dependencia federal registró 28,115 nuevos casos, lo que atribuyó a un cambio metodológico con infecciones rezagadas.

Durante conferencia de prensa, autoridades sanitarias federales estimaron que la epidemia activa está en crecimiento, al llegar a un 5%, que representa a 67,981 personas que en los últimos 14 días han presentado signos y síntomas de la enfermedad y que de no cumplir con el debido aislamiento y las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la propagación del virus.

Por otro lado, cabe precisar que México Libre es la organización del ex mandatario michoacano, Felipe Calderón Hinojosa, y que aún se resiste a no participar en la elección de 2021.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre anunció que estaba segura su participación con el fin de “contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión”. Posteriormente, Margarita Zavala, esposa y ex candidata a la presidencia de México, anunció que México Libre buscará alianza con Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano para el proceso federal intermedio de 2021.

“México Libre sí buscará aliarse con el PAN y Movimiento Ciudadano para las elecciones del próximo año. Ya platicamos con la dirigencia panista”, afirmó Margarita Zavala durante el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, confirmó la aseveración anterior de igual manera en el programa del periodista mencionado.

“Me he reunido dos veces con Margarita Zavala para dialogar sobre la posibilidad de tener candidatos comunes en 2021. Tenemos grandes puntos de acuerdo y lo más importante es tener una mayoría opositora en la Cámara de Diputados”, dijo Cortés.

 

Previous Vuelos de este fin de semana, cancelados: Interjet no volvió a pagar el combustible
Next “Esto no sirve”: la Secretaría de Salud llamó a no usar, ni vender cubrebocas con válvula