Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras choque con David Luiz: ya fue operado


El delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo el domingo tras un brutal golpe en la cabeza en una acción con el defensa del Arsenal David Luiz, anunció su club este lunes.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano.

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

David Luiz pudo reincorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más de 10 minutos.

Los Wolves, que ganaron por 2-1 su primer partido ante el Arsenal en 40 años, anunciaron que estará en observación varios días.

“Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres. Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación”, señalaron en el comunicado.

“Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento”, añadieron.

Tras el partido, el entrenador de los ‘Wolves’ Nuno Espirito Santo confirmó que Jiménez está consciente y respondía al tratamiento, tal como había avanzado el canal Sky Sports.

“Está en buenas manos. Esperamos y rezamos para que esté bien porque es en lo único que estamos pensando ahora”, declaró por su parte el capitán Connor Coady.

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.

“Terrorífico choque de cabezas entre Jiménez y Luiz. Es hora de que el fútbol se vuelva más inteligente y autorice de manera inmediata las sustituciones temporales por conmoción”, tuiteó Sutton.

«Claramente, Jiménez no estaba bien, pero ¿se ha chequeado de manera adecuada a David Luiz?», se interrogó.

 

Previous GARCÍA LUNA PODRÍA CORRER CON LA MISMA SUERTE DE CIENFUEGOS
Next Lanzan en México paquete inversiones infraestructura por 11,400 milliones de dólares