AMLO alista dar base a trabajadores subcontratados en gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ya se alista un mecanismo para que los trabajadores subcontratados en gobierno reciban su base para dejar a un lado el outsourcing, mismo que pretende regularse para otorgar derechos laborales a los trabajadores contratados bajo este esquema.

“Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases, vamos a predicar con el ejemplo como siempre lo hemos hecho, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso”, mencionó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador indicó que en dos años de su gobierno se ha basificado a cerca de 400 mil maestros y «tenemos el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud que hay un poco más de 80 mil».

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó estar en contra de la ilegalidad en la materia, por lo que «si alguien no cumple con la ley somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos».

Previous Biden conforma equipo de prensa compuesto sólo por mujeres
Next Moderna pedirá aprobación de emergencia en EEUU para su vacuna contra el Covid-19