Nuevo revés a Elektra; deberá pagar mil 431 mdp al SAT

Fue en 2016 y 2017 que se advirtió el adeudo que Elektra tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), razón por la cual se inició un proceso en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el cual hoy desestimó la impugnación de esta empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Fue la sala superior del TFJA la que decidió mantener la resolución al calificar infundada la defensa de los representantes legales de la compañía.
De esta forma, Elektra deberá pagar mil 431 millones de pesos al SAT.
Cabe señalar que el adeudo que se presenta es de 2008, y fue por la omisión del pago del ISR por la venta de acciones de ese año.
En octubre pasado, el TFJA resolvió dos asuntos que involucraban también a Grupo Elektra. Con los fallos de 14 y 21 de ese mes se determinó que este consorcio tendrá que pagar más de 21mil millones de pesos.
Por otro lado, el SAT tiene registrado una deuda de por lo menos 37 mil millones de pesos que ostentan Grupo Elektra y TV Azteca, también propiedad de Salinas Pliego. Este adeudo corresponde a movimientos financieros de los últimos 15 años, detalló esta área de la SHCP.

Botón volver arriba