La vacunación está por iniciar este mes: Marcelo Ebrard


Subió de 106,765 a 107,565 la cifra de muertes por coronavirus en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles que la vacunación contra el Covid-19 en México está por iniciar este mes de diciembre. Anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud recibieron ya la solicitud de Pfizer para la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en el país.
“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.
El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech, un paso “histórico” en la lucha contra el Covid-19, que sigue batiendo récords de mortalidad en Estados Unidos.
El gobierno británico anunció que la vacuna, que cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”, estará disponible a partir de la próxima semana en el país más castigado de Europa con 59,000 muertes confirmadas por coronavirus.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.
Este miércoles 2 de diciembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud en la voz del director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que subió de 106,765 a 107,565 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,133,613 casos confirmados (ayer se registraron 1,122,362), de los cuales 67,218 son confirmados activos. Además detalló que existen 401,043 casos sospechosos y 836,567 personas recuperadas.
Alomía Zegarra agregó que se han registrado 1,133,613 casos negativos. “A nivel nacional, el 40% de camas de hospitalización general y el 33% de camas con ventiladores están ocupadas”, dijo el funcionario. Y detalló que México tiene una tasa de letalidad de 9.48% y la tasa de letalidad mundial es de 2.31%. Los casos positivos de Covid en el mundo representan el 1.07% de la población. Los casos positivos en México representan el 0.89% de la población.

Previous Nuevo revés a Elektra; deberá pagar mil 431 mdp al SAT
Next LA CLASE MEDIA EN PELIGRO