SE “CUAJA” COALICIÓN TODOS CONTRA MORENA


Avala el Partido Acción Nacional alianza con el PRI, PRD y aliados para elección de diputados federales a fin de enfrentar con éxito a Morena en los comicios del próximo año

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad llevar a cabo coaliciones, con aquellos partidos que no estén aliados con Morena, como el PRI, PRD y sus aliados o mejor dicho, los partidos chiquitos, con el objetivo de conformar una mayoría opositora en las elecciones de 2021.
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, precisó que estas alianzas se reservarán el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder.
Además, el panista detalló que deberán firmar un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios.
En su mensaje al pleno del Consejo Nacional resaltó que México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a las y los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.
“Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana”, afirmó.
Asimismo, señaló en las actuales circunstancias del país, donde no solo enfrentan un gobierno incapaz y corrupto, sino uno autocrático y regresivo, que en solo dos años ha destruido mucho de lo avanzado.
Hay que señalar que hace una semana aproximadamente La organización política “Sí Por México” hizo pública una carta dirigida a Marko Antonio Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y a Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En ella se hace un llamado a estos líderes de la oposición a hacer un frente común en las elecciones de 2021 para contender con mejores posibilidades contra el partido en el gobierno, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En sus propias palabras este fue el llamado a la unidad: “queremos pedirles un esfuerzo superior: construir la unidad más amplia [..] y así evitar un escenario catastrófico en donde la dispersión del voto y la operación gubernamental permitan el nuevo triunfo que la ha dicho no a estos temas vitales [haciendo referencia a la búsqueda de la democracia, la justicia y el desarrollo de la economía, el sistema de salud y la seguridad pública]”.
En este sentido, Cortés Mendoza dijo que la única opción que tienen para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.
La respuesta no se hizo esperar y Morena replicó este domingo a la eventual alianza entre el PRI, PAN y PRD y aseguró que con ella se comprueba que sí existe “la mafia del poder”.
El presidente nacional morenista Mario Delgado Carrillo aseguró que la posibilidad de que se concrete dicha alianza entre estos tres partidos para el Proceso Electoral del 2021, nace con el único objetivo de defender sus propios y mezquinos intereses, en lugar de las necesidades de las y los mexicanos.
Delgado acusó también que tanto PRI, PAN y PRD, han demostrado que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los “moches”, por lo que no son dignos de la confianza para los mexicanos.
El morenista ha nombrado a esta unión tripartita, como el TUMOR (Todos Unidos Contra Morena) y este domingo los llamó el “PRIANRD”, pues aseguró que “para la gente va a ser muy fácil decidir si quiere regresar a la politiquería añeja del PRIANRD , que representan la corrupción y los privilegios del pasado, o seguir confiando en Morena ”.
Finalmente, Delgado llamó a seguir unidos y trabajar en conjunto para postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en la Cámara de Diputados el próximo año y así consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Previous La mejor manera de celebrar en temporada decembrina es cuidando la salud: Del Mazo
Next Clases a distancia hasta julio y asistencia voluntaria: SEP prepara estrategia para el resto del ciclo escolar